Verónica Casado rompe a llorar al recordar a los sanitarios fallecidos

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, no ha podido contener las lágrimas al recordar a los sanitarios de la Comunidad fallecidos durante la pandemia de la COVID-19, en su comparecencia de este lunes en las Cortes de Castilla y León.

«Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia sin hacer una mención especial…». La consejera ha roto a llorar antes de nombrar a sus compañeros: Isabel Muñoz, Médico de familia en el Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban; a Antonio Gutiérrez, Coordinador del Centro de Salud 73 Rural Eras de Renueva; a Luis Fernando Mateos, Médico de familia del Centro de Salud Rural Linares de Riofrío; a Marisol Sacristán, celadora en el Hospital General de Segovia; y a Yolanda Hernando, auxiliar de clínica del Hospital Fuente Bermeja de Burgos.

«Esto no nos tiene que volver a suceder. La carga de sufrimiento… tenemos que estar preparados. Tenemos que revisar el sistema sanitario y sociosanitario. Lo tenemos que hacer todos juntos»,ha dicho.