Simón pide que la distancia entre niños esté garantizada también en el patio

El portavoz de los expertos en la gestión del coronavirus en España ha avalado la propuesta de Educación de que el próximo curso se limite el número de alumnos por clase para garantizar la distancia de seguridad recomendada para evitar la transmisión del coronavirus. No obstante, el doctor ha pedido garantías de que esa distancia interpersonales se garantice también en el tiempo de patio.

Simón ha reconocido el esfuerzo importante que se está haciendo desde Educación y se ha manifestado este martes a favor de la medida de que en las aulas sólo haya 15 niños; eso sí, ha matizado, «siempre y cuando los 15 niños estén en una clase que habitualmente está pensada para 30 o 40. Si metemos a 15 niños en una clase en la que habitualmente caben 15 no solucionamos el problema».

«Si todo esto se puede mantener, a mí me parece correcto que se propongan escaladas progresivas hacia las nuevas fases con mucha prudencia y con los medios para garantizar esas medidas de precaución», ha opinado, al tiempo que ha recordado que hay que evitar situaciones de exceso de concentración de personas que puedan generar brotes.