Simón cree que hay «mucha probabilidad» de nuevos rebrotes

El doctor Fernando Simón, quien ha comparecido este domingo tras la reunión del Comité Técnico de gestión del coronavirus, ha asegurado ante la pregunta de si es posible que haya nuevos rebrotes de la COVID-19 en España: «Sabemos con mucha probabilidad que habrá nuevos rebrotes, la probabilidad es alta, pero no tenemos garantías de que vaya a pasar. Lo que tenemos que hacer es estar preparados y tener mayor control del riesgo».

Simón ha insistido que todos tenemos que estar preparados para esta posible situación en los próximos meses. Además, no ha descartado que pueda producirse una segunda onda epidémica a partir de octubre, pero «yo espero que el impacto sea menor. Me resulta complicado pensar que podemos tener una situación mayor a la que hemos vivido».

«Todo el trabajo que hagamos tiene que estar basado en esa probabilidad alta de nuevos rebrotes», ha sentenciado.

No obstante, el experto ha matizado que no saben «si va a haber una segunda onda epidémica» el otoño que viene y ha afirmado que están haciendo «un esfuerzo para controlar rápido» esos posibles rebrotes y que, si hay una segunda onda epidémica, «el impacto sea muchísimo menor».

«Creo que será algo más controlada, pero va a depender de cómo nos comportemos todos», ha señalado Simón, al tiempo que ha destacado que el comportamiento de los ciudadanos «favorece o no la transmisión de la enfermedad».