Seis de cada diez enfermos de coronavirus ya se han curado en Baleares

Más de seis de cada 10 personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus en Baleares ya se han curado; exactamente el 62,35 %. De este modo, de los 1.870 pacientes diagnosticados, 1.166 ya han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas se ha informado del alta de 30 enfermos de COVID-19 en las Islas, una cifra que se mantiene estable en los últimos días.

Otra de las cifras positivas que ha dejado la jornada de este martes es que Baleares acumula seis días sin que se produzcan nuevos ingresos de enfermos con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado que actualmente hay 61 personas ingresadas en la UCI, cuatro menos en las últimas 24 horas. Hace más de un mes que estas unidades no presentan una ocupación tan baja.

En estos momentos 523 casos positivos activos de coronavirus, 21 menos que este lunes. De ellos, 339 están ingresados, 26 menos que este lunes.

Este martes se ha producido un ligero incremento del número de casos positivos detectados con las pruebas PCR, concretamente han sido 11, frente a los cinco de ayer. Sin embargo, Arranz ha destacado que la pandemia sigue en línea descendente en Baleares. El Ministerio de Sanidad ha cambiado el criterio y sólo informa de los nuevos casos de COVID-19 de enfermos a los que se les ha realizado PCR; antes se incluían también a los enfermos a los que se les realizaban test de anticuerpos.

Además, este martes se ha dado cuenta de dos muertes de días anteriores, mientras que hace 24 horas se informó de cuatro. En total, han fallecido 181 personas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia.