Salut ha habilitado un teléfono para solicitar las PCR gratuitas

La Conselleria de Salut ha habilitado un teléfono para que los residentes que vengan en el puente de diciembre a Baleares puedan solicitar las PCR gratuitas. En concreto, se trata del número 900 100 971.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado que las personas que estén interesadas en someterse a esta prueba podrán llamar desde el próximo 3 de diciembre para solicitar cita. Las pruebas se realizarán en las unidades de COVID exprés.

Estas pruebas son voluntarias y el Govern se ha comprometido a tener los resultados antes de 24 horas. «Haremos un circuito ultrarápido», ha asegurado Armengol. Mientras se reciben los resultados, las personas que se las hayan realizado deberán tener «la mínima movilidad» posible.

La presidenta ha reconocido que no pueden realizar las pruebas en los aeropuertos y puertos, ya que las competencias son estatales y aún no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno central.

El objetivo que se persigue con esta medida es evitar que los contagios se vuelvan a incrementar en Baleares debido a la llegada de personas procedentes de otras comunidades con peor situación epidemiológica, como ocurrió en el puente de octubre.