Salut elimina la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus

El portavoz autonómico del comité de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este jueves que se elimina la rueda de prensa diaria para dar información sobre el nuevo brote del coronavirus en Baleares.

Arranz lo ha calificado de buena noticia porque la bajada constante de nuevos contagios de COVID-19 «nos hace ser muy optimistas»; este jueves se han notificado cuatro nuevos casos positivos. Además, ha argumentado que la mayoría de las preguntas están más relacionadas con las fases de desescaladas, que con la epidemia propiamente dicha.

No obstante, el Govern seguirá comunicando cada día los datos del coronavirus mediante notas de prensa. Además, se realizarán algunas ruedas de prensa para informar de las fases del desconfinamiento. Tampoco ha descartado hacer alguna específica sobre la COVID-19 si fuese necesario.

El portavoz autonómico del comité de gestión de enfermedades infecciosas ha dado las gracias a los ciudadanos y a los medios de comunicación. Se ha despedido diciendo que «falta un día menos para tener una vida más normal».