Retrasos de más de media hora en la EMT, que se encamina a la huelga indefinida

Nueva jornada de paros en la EMT de Palma, que se encamina hacia la huelga indefinida a partir del próximo lunes salvo que se produzca un acuerdo ‘in extremis’. En estos momentos, no hay prevista ninguna reunión entre la dirección y el comité de empresa para solucionar el conflicto.

Este viernes se han realizado paros entre las 8:00 y las 10:00 horas, que han provocado retrasos en las frecuencias de los autobuses que de media han oscilado entre 25 y 45 minutos, según han informado desde el comité de empresa.

Además, han informado que han secundado los paros el 100 % de los trabajadores y sólo han circulado los 49 buses de servicios mínimos.

No obstante, el comité de huelga va a volver a denunciar al gerente de la EMT, Mateu Marcús, y la directora de Recursos Humanos, Trinidad Aguilera, porque esta mañana tampoco los han dejado entrar a las cocheras de la EMT a informar a los trabajadores y a comprobar que los autobuses llevaban el cartel de servicio mínimo. Esto mismo sucedió el miércoles y el comité de huelga ya lo ha denunciado; el lunes sí pudieron acceder a las instalaciones.

Desde el comité de huelga han precisado que «esta mañana ha habido problemas con 10 carteles de los servicios mínimos que la empresa ha manipulado y que la policía ha podido verificar que así era y también lo vamos ha denunciar. Los hemos tenido que cambiar para evitar que los emplearán en otras líneas».