Reacción del Govern a las medidas del Gobierno

El Govern ha valorado este martes por la tarde las medidas acordadas en el Consejo de Ministros, entre las que destacan recordar a las comunidades autónomas que pueden solicitar la declaración de un estado de alarma, total o parcial en sus territorios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

El Ejecutivo autonómico no ha aclarado si solicitaran la declaración de estado de alarma en Baleares. Se ha limitado a decir que «el Govern trabaja continuamente y de acuerdo con el estudio y el análisis de los datos disponibles y las previsiones de evolución de la pandemia de la COVID-19 en las Islas Baleares, para actualizar de la manera más adecuada posible las medidas sanitarias y de seguridad, con el objetivo de hacer frente a un aumento de contagios en nuestra comunidad autónoma».

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha asegurado que Baleares «cuenta con las herramientas necesarias para aplicar las medidas que se vayan decidiendo a través de las diferentes resoluciones firmadas por la Conselleria de Salut. Se trata de unas medidas excepcionales que los tribunales han ratificado y que han implicado importantes restricciones en los ámbitos donde actualmente se están dando la mayoría de contagios: el ocio nocturno y las reuniones familiares».

En un comunicado de prensa, la portavoz del Govern ha asegurado que «trabaja intensamente y en coordinación con los diferentes agentes sociales para garantizar que se hace frente a una segunda oleada de contagios con un sistema sanitario reforzado y para iniciar un curso 2020-2021 en el que se garantice al máximo la seguridad sanitaria de los alumnos y los docentes de las Islas».

Costa ha hecho «un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía, ya que la concienciación social y la prevención serán clave para detener la pandemia».