¿Puede ser vegano el ‘frit mallorquí’?

Desde hace años la cocina tradicional se reinventa para crear novedosas propuestas culinarias. La gastronomía de Mallorca no se ha quedado atrás y son muchos los chefs que han reincorporado nuevos ingredientes a sus platos.

El programa Uep com anam! de Ib3 propone una variante del frit mallorquí para aquellos que no comen productos de origen animal. Na Cati de Campos muestra la receta de este plato típico elaborado con tofu y albaricoques secos, en vez de con partes del cerdo.

Muchos amantes del veganismo han aplaudido esta opción de la cocinera que les permite volver a degustar platos de la gastronomía local reinventados. Para maridar el frit, en el programa han escogido un vino blanco de la misma finca de Gallifant.

Sin embargo, muchos tuiteros han considerado esta reinvención un despropósito para la cocina tradicional de la Isla. «Yo lo probaría. Pero ya puedo adelantar que no puede sustituir el gusto del hígado y el aceite que suelta la panceta», asegura uno de los tuiteros.

«Un frit de tofu con albaricoques es cualquier cosa excepto frit», critican en la red social. Mientras que otros apuntan a la mala racha de este año y se preguntan: «2020, no habrá nada que dejes de fastidiar?».