Progreso en Verde exige la creación urgente de la oficina de protección animal

Más reacciones al último caso de envenenamiento de gatos en la zona de Muro y Can Picafort. El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha exigido la creación urgente de la oficina de protección animal y el agente de protección animal.

La formación política pide así que éstos casos no caigan en el olvido como sucedió con Timple y Grisito y sean el inicio de un cambio de mentalidad en las instituciones y se adopten medidas urgentes de protección animal.

Progreso en Verde condena enérgicamente los asesinatos de varios gatos en Muro y Can Picafort y exige actuaciones contundentes por parte de la justicia e instituciones.

«No podemos tener a semejantes desalmados por la calle. Son personas extremadamente peligrosas que hoy son capaces de matar a un animal y mañana quien sabe si lo hacen con una persona», declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, quien condena enérgicamente estos actos y exige actuaciones contundentes por parte de la justicia e instituciones.

Amengual ha agradecido el trabajo de «las voluntarias y voluntarios de las colonias felinas ya que sin ellas la tragedia habría sido mucho mayor». Además, ha demandado un cambio urgente en el Código Penal y que «las condenas por este tipo de actos conlleve penas íntegras de cárcel».

Finalmente el partido critica el discurso de Podemos Baleares en relación a dicho suceso, recordando que «junto a MÉS y PSOE votó no a la creación de la oficina de protección animal, por lo que estaría bien que se dejará de bonitos titulares y trabajaran para proteger a los animales». «Podemos solo aparece con casos mediáticos de perros y gatos, porque para ellos los caballos, toros, delfines o elefantes no existen».