Palma, el municipio de Baleares con más casos de coronavirus

El Govern ha facilitado este lunes los casos de coronavirus por municipios. Palma es el que presenta más en términos absolutos (1.009), pero su incidencia por cada 10.000 habitantes es de 24,25. Por su parte, Sant Joan lidera la estadística por cada 10.000 habitantes; en términos absolutos tiene ocho casos.

La directora de general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que es importante saber la incidencia por cada 10.000 habitantes, porque evidentemente las ciudades más grandes son las que tienen más contagios.

En este sentido, el segundo municipio con más casos de coronavirus es Calviá (90), el tercero es Ibiza (70) y el cuarto es Marratxí (69).

Mapa de la incidencia del coronavirus en Baleares, municipio a municipio

Por cada 10.000 habitantes, el segundo municipio de las Islas más afectado es Es Mercadal (tiene 19 casos en total) y el tercero es Costitx (4 casos). Font ha precisado que la mayoría proceden de residencias de ancianos.

El Govern ha informado que estos datos de COVID-19 por municipios se irán actualizando cada día. Además, Font ha señalado que no teme que haya un éxodo de residentes de Palma a otros municipios por miedo a contagiarse.

Respecto a la posibilidad de dar a conocer los datos por barrios de la capital balear, el Govern aún no lo ha decidido y lo estudiará en función de lo que considere necesario en cada momento.