Once ‘poblers’ dan positivo en las 1.581 pruebas de antígenos

La segunda jornada del cribado con tests de antígenos para detectar casos positivos de COVID-19 se ha desarrollado este lunes con una mayor fluidez que la anterior.

Los resultados obtenidos sumaron 1.581 pruebas de las que salieron 11 personas positivas. Estos datos, añadidos a los 8 positivos registrados en la jornada del domingo, arrojan unos valores provisionales altos, ya que se trataría de una incidencia de 722 casos positivos por 100.000 habitantes.

El dispositivo montado en una nave cedida por el Grupo Nadal Comas contó con más personal sanitario con el que se ampliaron a nueve las líneas de cribado para que los poblers residentes en la zona 2, delimitada para esta campaña de antígenos, pudieran realizarse el test. Así, los profesionales sanitarios ascendieron a 18, más las 22 personas designadas por el Ajuntament para las tareas de coordinación. También prestan servicio los voluntarios de Protección Civil de Sa Pobla, Alcúdia, Santa Margalida, Muro, Llubí, Llucmajor y Montuïri.

A las 13 horas, las cifras que facilitó la coordinadora de la central COVID-19, Verónica Vega, arrojaron 750 tests y cinco positivos. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, resaltó «la implicación y el civismo de los poblers».

Las pruebas continuarán estos próximos martes y miércoles con las personas que trabajan en sa Pobla y para el resto de población. No se descarta extenderlas hasta el jueves si hay demanda.