Noche tórrida: Se disparan las mínimas a las puertas de otra ola de calor

Persiste la alerta en Baleares, en este caso amarilla, por altas temperaturas tras una noche con elevados valores térmicos, que destacan especialmente en el Port de Pollença y Es Castell (Menorca), donde no han bajado de los 26 grados.

Las temperaturas se contraen ligeramente este miércoles, después de una jornada de registros históricos donde se igualó la máxima jamás alcanzada en el aeropuerto de Palma. Así se presenta la jornada en el ámbito meteorológico en las Islas a las puertas de otra ola de calor, que dará comienzo este jueves y está previsto que se alargue, como mínimo hasta este próximo sábado 1 de agosto, con valores cercanos a los 40 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles apunta a cielo soleado con algunas nubes medias y altas. Temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36º C en general y hasta 39 en el oeste de Mallorca. Viento del este y nordeste.

Esta situación es propicia para la propagación de incendios forestales; gran parte de Mallorca, Menorca e Ibiza presentan un riesgo extremo por lo que se deben extremar las precauciones.

Para este jueves el calor vuelve a apretar y subirá un peldaño más con respecto a la jornada anterior. De este modo, en gran parte de Mallorca podrán alcanzarse los 39 grados.