Netflix arranca el rodaje de ‘1899’, nueva serie de los creadores de ‘Dark’ con Miguel Bernardeau

Tras el éxito de la serie alemana ‘Dark’, Netflix ha vuelto a confiar en sus responsables y ha dado luz verde al rodaje de ‘1899‘, su nueva producción de misterio, con un reparto internacional que incluye a Miguel Bernardeu, uno de los protagonistas de ‘Élite‘.

Los ocho episodios de esta serie, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Reparto de la serie de Netflix.

El rodaje de este drama histórico tiene lugar en un set de rodaje virtual completamente nuevo que ha sido construido a medida. Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, un estudio que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos.

«’1899’es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros», asegura desde Netflix, tal y como podemos ver en el teaser que han lanzado.

Para conseguirlo, han reunido a un gran reparto internacional en el que veremos a intérpretes como Miguel Bernardeau (Élite), Emily Beecham (Into the Badlands), Anton Lesser (Endeavour), Andreas Pietschmann (Dark), Aneurin Barnard (Dunkerque) y Maciej Musial (The Witcher), entre otros.