Nadal y otros ‘manacorins’ ilustres piden al pueblo que no afloje

El tenista número 2 del mundo, Rafael Nadal, es uno de los manacorins ilustres que han participado en una campaña del Ajuntament de Manacor que pide a la ciudadanía no afluixar en la actual gestión del coronavirus en la localidad, una de las que han resultado confinadas perimetralmente en Baleares debido a los datos de alta incidencia.

El último ganador de Roland Garros une su voz a la de otros como el exalcade Antoni Pastor, el economista Antoni Riera, y otras personas más anónimas, animando a los ciudadanos de Manacor a poner de su parte para superar los rigores y las dificultades de los tiempos actuales. Empresarios, una joven ajedrecista o un hombre centenario son otras de las personas que se han prestado para elaborar este mensaje dirigido a toda las personas de la capital del Llevant, cuya actitud es muy importante.

Así lo ha reconocido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien expresamente ha agradecido a Pastor, Nadal y «al resto» su predisposición a participar en una campaña que resulta necesaria, a su parecer.

Esta campaña coincide en el tiempo con otra, también impulsada por el consistorio manacorí, que persigue atraer a posibles compradores a los comercios del municipio, que pasan una situación complicada por el confinamiento.

Recordemos que hace poco el propio alcalde lamentó no disponer de los recursos adecuados para mantener las restricciones que Salut había impuesto en la ciudad de Manacor. De este modo, y ante las dificultades, el compromiso de la ciudadanía es capital.