Manacor apuesta por el comercio local con una plataforma de venta ‘online’

En estos tiempos difíciles, promover la compra en el comercio local es ayudar a amigos y vecinos. Concienciados de ello, el Ajuntament de Manacor, a través de la regiduría de Comerç i Indústria, ha creado la plataforma Demanacor.com con la que conectar lo que hay tras cada mostrador con el consumidor. Una web con los productos del municipio, para los vecinos.

Esta iniciativa intenta dar apoyo al comercio local para paliar un poco los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria. Todas aquellas personas que no quieran o no puedan ir hasta su tienda favorita encontrarán una forma fácil y sencilla de comprar sin moverse de casa, con la opción de que se lo lleven al domicilio o de recogerlo en la tienda.

María Antonia Truyols
María Antonia Truyols, regidora de Comerç i Indústria del Ajuntament de Manacor.

Se trata de un espacio en el que tienen cabida todos los comercios, tanto del centro de Manacor como de Cala Anguila, Cala Murada, Cala Mendia, Cales de Mallorca, Son Macià, s’Illot, Porto Cristo y s’Estany d’en Mas. Hasta el 22 de mayo, ya se habían inscrito más de medio centenar de comercios, que han puesto a disposición de los clientes más de medio millar de productos. Artículo que cubren todas las necesidades, desde alimentación a ropa, pasando por elementos del hogar, productos para mascotas o de ocio y cultura. Todo ello sin olvidar a los restaurantes que pueden ofrecer sus suculentos platos.

Esta iniciativa durará en el tiempo, porque desde el Ajuntament de Manacor reconocen que si era una necesidad ponerla en marcha y tiene el respaldo de los vecinos no hay motivo para que no continúe indefinidamente.

Además, cada uno de los núcleos de población cuenta con su propia web, desde la que acceder en primer lugar a los productos de proximidad:
Demanacor.com
Decalaanguila.com
Decalamurada.com
Decalamendia.com
Decalesdemallorca.com
Desonmacia.com
Desillot.com
Deportocristo.com
Desestanydenmas.com