Los médicos de Baleares se suman a la huelga nacional convocada el 27 de octubre

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) aprobó este jueves convocar una huelga nacional indefinida que comenzará el próximo 27 de octubre y que tendrá lugar el último martes de cada mes que no sea festivo. Una movilización que contará con el apoyo del Sindicato Médico de Baleres, Simebal.

El motivo es que los facultativos consideran «inadmisible» el Real Decreto Ley 29/2020 aprobado por el Gobierno la pasada semana, que «viene a intentar poner un parche a la nefasta política de gestión de recursos humanos que se ha hecho desde las distintas administraciones».

Sólo seis municipios de Mallorca se mantienen sin contagios de COVIDSólo seis municipios de Mallorca se mantienen sin contagios de COVID

Cabe recordar que esta normativa se permite, entre otros, contratar de forma excepcional a personal sanitario extracomunitario o que no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de MIR; o mover a especialistas hospitalarios a Atención Primaria o viceversa si es necesario. El CESM exige la retirada inmediata de la normativa.