Los datos del coronavirus en Baleares a 9 de octubre

Baleares suma tres nuevos fallecidos y 123 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 323 enfermos y 15.078 se han contagiado.

Emili Darder, en Palma, la zona sanitaria con más contagios de MallorcaEmili Darder, en Palma, la zona sanitaria con más contagios de Mallorca

La tasa de positividad de Baleares es del 4,4 %. La incidencia acumulada es de 122 casos por cada 100.000 habitantes en Mallorca, de 29 en Menorca, de 219 en Ibiza y de 57 en Formentera.

Cabe destacar que se ha producido una mejora de la presión hospitalaria, ya que hay tres personas menos en la UCI; el total es de 40. En planta hay 185 pacientes ingresados, los mismos que el jueves.

Sólo seis municipios de Mallorca se mantienen sin contagios de COVIDSólo seis municipios de Mallorca se mantienen sin contagios de COVID

Mejora la situación en las residencias

En las residencias de la tercera edad no se han notificado nuevos fallecimientos, desde el inicio de la pandemia han muerto 159 usuarios. Actualmente hay 97 residentes con el contagio activo (cinco menos que el jueves); 87 de ellos están hospitalizados (cuatro menos). Además, hay 56 profesionales de estos centros con el contagio activo (cinco menos).

En relación a los profesionales sanitarios, Salut ha informado que hay 46 con el contagio activo y 138 en vigilancia.