Los contagios siguen al alza y aumenta la presión sanitaria en Baleares

Los contagios siguen al alza y aumenta la presión sanitaria en Baleares. Según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut, se ha notificado un fallecido con COVID-19 y 236 contagiados.

Desde el inicio de la pandemia, 427 ciudadanos de las Islas han muerto con coronavirus y 26.629 se han infectado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 51 enfermos críticos con COVID-19, tres más en las últimas 24 horas. En planta hay 192 pacientes, dos más. Además, se han dado 20 altas hospitalarias y 262 en Atención Primaria.

La tasa de positividad ha subido hasta el 6,01 %. Se han realizado 3.926 pruebas de diagnóstico, de las que 236 han resultado positivas; se trata de 74 más que este pasado miércoles.

Mallorca es la isla que presenta una peor situación epidemiológica, motivo por el que el Govern ha adelantado el toque de queda a las 22:00 horas desde este jueves, antes era hasta las 00:00 horas. En concreto, se han notificado 221 nuevas pruebas positivas, hay 162 pacientes ingresados en planta, 43 en la UCI y 3.195 en Atención Primaria.

Ibiza ha comunicado dos nuevos positivos, tiene 20 pacientes ingresados en planta, cinco en la UCI y 255 reciben Atención Primaria. Formentera ha comunicado un positivo y tres personas son atendidas en Primaria. En Menorca hay 12 nuevos contagiados, 10 hospitalizados en planta, tres en la UCI y 175 en Atención Primaria.

Aumentan los contagios en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad se ha producido un incremento importante de contagios. Actualmente hay 62 residentes contagiados (13 más en 24 horas), de los que 38 se encuentran hospitalizados (seis más). Desde el inicio de la pandemia han muerto 197 personas, ninguna de ellas en las últimas 24 horas. Además, hay 65 profesionales infectados.

Este pasado miércoles por la tarde, la Conselleria de Salut ordenó la intervención de las residencias para personas mayores Sèniors Inca, Sèniors Pollença y Sant Lluís, y la residencia para personas con discapacidad Vuit Vents (Aspace) después de que se hayan detectado varios brotes de coronavirus que afectan a 26 usuarios y 15 trabajadores.

En cuanto a los profesionales sanitarios, Salut ha informado que 91 están contagiados y 199 se encuentran en vigilancia por haber sido contacto estrecho de un positivo.