Localizan sin vida a un hombre que desapareció cuando paseaba en Sant Elm

El CUCO, el helicóptero de la Guardia Civil, localizó este martes por la tarde el cuerpo sin vida de un hombre en Cala en Basset, en Sant Elm, en el municipio de Andratx, que había desaparecido horas antes en las inmediaciones del Puig Blanc. El cádaver apareció a unos 30 minutos a pie de donde fue visto por última vez.

El aviso de la falta del varón lo dio la pareja, extrañada porque pasaban las horas y el no regresaba al lugar donde se habían instalado con una pequeña autocaravana días antes. Poco después de la denuncia se montó el operativo para tratar de dar con él.

Paseo con el perro

La mujer comentó a los agentes que se personaron en el lugar que el hombre, de 37 años de edad, salió sobre las 9.00 horas a dar un paseo con el perro como solía hacer normalmente. Horas después al ver que no regresaba a la furgoneta se extrañó.

Pasaba el tiempo y seguía sin aparecer el varón, por lo que decidió dar aviso a los servicios de emergencias. Consideraba que esa ausencia no era normal. No le había comentado que iba a tardar más de lo habitual en volver. Hasta el lugar donde habían decidido pernoctar con la autocaravana se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Andratx, así como la Guardia Civil y Protección Civil.

Finalmente, y tras una instensa búsqueda, el CUCO halló el cuerpo sin vida del hombre. La Benemérita trata de averiguar ahora qué le pudo ocurrir al hombre, que, según las primeras hipótesis falleció al golpearse con las rocas.