Las temperaturas caerán en Mallorca a finales de esta semana

Las altas temperaturas que se están registrando estos días en Mallorca tienen los días contados, ya que la llegada de un frente frío provocará una importante bajada de las máximas el viernes.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que del jueves al viernes «pasaremos de estar de 2º a 3º por encima de lo normal a estar esos grados por debajo, de un día para otro».

De este modo, hasta el jueves las temperaturas máximas estarán en torno a 20º-21º; mientras que lo normal para esta época del año son 18º. Sin embargo, el viernes las máximas no superarán los 16º.

«Nos abandona el anticiclón para dar paso a las bajas presiones», ha resumido la delegada de la Aemet. En relación a la posibilidad de que pueda llover en Mallorca, ha adelantado que se prevén «pocas lluvias, el frente es frío pero seco».

Además, Guerrero ha destacado que el mercurio llegó hasta los 26 º en el Port de Pollença este pasado domingo. Por tanto, el viernes podrían registrase 10º menos en esta zona.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca