Las máquinas expendedoras con mascarillas y geles llegan a España

La obligación de llevar mascarillas en el transporte público ha hecho que se conviertan en un accesorio de primera necesidad. Para facilitar el acceso a los ciudadanos en lugares públicos y supermercados de España se instalarán máquinas expendedoras con mascarillas y geles.

Supermercados como Carrefour, Lidl o DIA se han sumado a la comercialización de mascarillas higiénicas desechables en algunos de sus establecimientos. Estas mascarillas tienen un precio que oscila entre los 60 y los 89 céntimos cada una, aunque se venden en paquetes de entre 10 y 50 unidades.

En ciudades como La Coruña ya se han instalado máquinas de 24 horas para que los ciudadanos puedan comprar las mascarillas.

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía instalará máquinas dispensadoras de mascarillas y guantes en los juzgados andaluces para que los profesionales que trabajan allí dispongan de ese material de protección contra el coronavirus.

Esta idea ya se llevaba a cabo en otras ciudades del mundo. Bangkok ha instalado máquinas expendedoras con mascarillas de tela en varias estaciones de tren urbano.