La receta china para erradicar la COVID que se ‘cuela’ por los aeropuertos

Aunque algunos pongan en tela de juicio los datos oficiales, lo cierto es que el panorama ha cambiado sustancialmente en China en los últimos meses de lucha contra el coronavirus. Las cifras reflejan que el gigante asiático es uno de los países en los que la estrategia de erradicar el virus que provoca la COVID-19 ha funcionado mejor, gracias con toda seguridad al componente de alto control social inherente al régimen de Pekín.

Las autoridades chinas han contenido bien la propagación de la enfermedad entre sus nacionales y, a la vista de los recuentos, los contagios de las últimas semanas provienen en mayor medida del exterior, lo que se han llamado ‘casos importados’. Por eso los protocolos sanitarios para aquellas personas que viajan a China son exhaustivos, hasta un punto difícilmente imaginable para nosotros.

En este contexto un usuario de Twitter ha publicado un hilo en el que da cuenta del proceso que una persona que ha viajado a China debe afrontar en los días siguientes a su llegada: