La cifra de muertos en España registra la mayor caída desde el inicio del estado de alarma

La cifra de fallecidos por coronavirus en España cae este jueves notablemente hasta los 268 en las últimas veinticuatro horas, lo que supone el registro más bajo desde que se inició el estado de alarma. La cifra de nuevos contagios es noticia esta semana en España por su importante descenso en las notificaciones diarias, lo que confirma que la transmisión del virus ha caído por las medidas de distanciamiento social de estas semanas. Este jueves, a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la tendencia se confirma , ya que se han detectado 1.309 nuevos positivos en todo el país diagnosticados con pruebas PCR.

Este mes, ya se produjo otro descenso por debajo de los 300 casos, el pasado domingo se registraron 288 muertes. Desde el inicio del estado de alarma, el pasado 15 de marzo, el número de fallecimientos diarios comenzó a dispararse hasta alcanzar el pico máximo y comenzar la bajada. A los pocos días de iniciarse el confinamiento, concretamente el día 20 de marzo, la cifra de muertos ya era superior a 320. Desde ese día, no se registra en España un número tan bajo de fallecidos como este jueves, con 268.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, un total de 24.543 personas han perdido la vida en España, mientras que la cifra global de contagios asciende hasta los 213.435.

El otro dato positivo facilitado por el Ministerio de Sanidad es la cifra de pacientes recuperados, que suma 3.103 más y alcanza los 112.050.

Menos hospitalizados

Este jueves hay nuevos 816 hospitalizados y 57 pacientes ingresados en UCI. De los nuevos casos identificados, la mitad se acumulan en dos Comunidades Autónomas, según ha detallado el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa.

El epidemiólogo ha detallado que en cuanto a la cifra de fallecidos que «baja más deprisa de lo que podíamos esperar» y ha detallado que un total de siete comunidades autónomas han notificado dos o menos fallecidos y diez, menos de cinco. Así ha apuntado que sólo dos comunidades han informado de más nuevos casos positivos que pacientes curados o dados de alta.

Simón ha avisado de que sigue habiendo un «riesgo importante» de nuevos brotes epidémicos por el coronavirus, por lo que ha señalado que los «buenos datos» que se están registrando en los últimos días no deben llevar a la «euforia». Nuevos brotes, ha insistido, pueden tener un impacto muy importante tanto para el sistema sanitario como para la sociedad general, por lo que ha pedido «prudencia».