Juaneda Hospitales realiza test de COVID-19 a todos sus trabajadores

Juaneda Hospitales ha comenzado a realizar test rápidos de detección de la COVID-19 a todos los trabajadores de sus centros asistenciales -Clínica Juaneda, Hospital Juaneda Miramar, Hospital Juaneda Muro, Clínica Juaneda Menorca y Clínica Juaneda Mahón- con el objetivo de preservar su seguridad y la de los pacientes.

Debido a la cantidad de profesionales el cribado se realizará en diferentes fases. La primera, que se inició el pasado lunes 20 de abril, se está realizando al personal con mayor riesgo.

La utilización de test rápidos de detección de la COVID-19 ofrece la posibilidad de aumentar las capacidades diagnósticas de los hospitales. Este tipo de pruebas han sido validadas por el Centro Nacional de Microbiología y, en concreto, las que va a utilizar Grupo Juaneda han sido validadas por el Hospital Universitario de Son Espases.

La principal ventaja de estos test es la rapidez en conocer los resultados, entre 10-15 minutos, además de ser de fácil utilización. Para conseguir una mayor sensibilidad, el Laboratorio de Juaneda Hospitales realiza la prueba en suero extraído por venopunción y posterior centrifugación. En caso de detectar anticuerpos en algún trabajador y, por tanto, confirmar el diagnóstico, se utilizará la técnica PCR – Reacción en Cadena de Polimerasa-.

Esta medida de prevención se suma a la desinfección completa mediante Nebulización con desinfectantes eficaces y seguros de reconocida eficiencia frente a virus aconsejados por ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) y homologados en España por el Ministerio de Sanidad, que se ha realizado en todas las instalaciones que han estado pacientes afectados por el Covid-19.

Con estas medidas de prevención y desinfección se refuerza la seguridad y se ofrece una asistencia médica con garantías. Se reduce así el riesgo de contagios y se garantizan los servicios de los centros de Grupo Juaneda.