¿Hasta cuándo durará el buen tiempo en Mallorca?

Las temperaturas suaves están siendo las protagonistas de los últimos días y la percepción para muchas personas es que hace más calor de lo habitual. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las máximas están registrando entre 2º y 4º más de lo habitual a principios del mes de noviembre.

Además, ha avanzado que la borrasca que afecta a la Península, prácticamente no tendrá efectos en Mallorca, aunque no se descarta que se produzcan algunas precipitaciones débiles y aisladas. El efecto más significativo será que arreciará el viento de levante.

Para este miércoles, la Aemet ha anunciado cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales y aisladas. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso, no bajarán de los 16º, y las diurnas en descenso, no superarán los 21º. El viento soplará del este y nordeste con intervalos fuertes en zonas expuestas.

Guerrero ha avanzado que este jueves se esperan intervalos nubosos, tendiendo hacia el mediodía a cielo nuboso o cubierto. Además, hay probabilidad de alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de barro y tormenta. Las temperaturas subirán, especialmente las diurnas; las máximas llegarán a los 24º y las mínimas no bajarán de los 14º. El viento soplará del este y nordeste.

Este viernes, la Aemet pronostica cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas; así como polvo en suspensión. Las temperaturas siguen en ligero ascenso, las máximas llegarán a los 26º y las minímas serán de 16º. Cabe destacar que las temperaturas normales para esta época son 20º de máximas y 11,5º de mínimas, por lo que se prevén unas anomalías de 6º y 4,5º, respectivamente. Los vientos soplarán del este con algún intervalo fuerte en zonas expuestas.

Guerrero ha advertido que para el fin de semana aún queda tiempo, por lo que la situación puede variar. El sábado se prevé una situación muy similar a la del viernes. El domingo «la influencia de la baja atlántica y levante en superficie remite, quedando los cielos con intervalos de nubes, pero sin precipitaciones».

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca