«Es hora de tejer el movimiento juvenil para generar una nueva idea de Mallorca»

«Ante esta crisis sin precedentes es hora de tejer el movimiento juvenil para generar una nueva idea de lo que puede ser Mallorca». Esta es la premisa defendida por los jóvenes vinculados a la iniciativa Aplec Jove, que este miércoles han presentado junto a la Seu los puntos centrales del proyecto, que pretende aglutinar a la juventud con inquietudes de la Isla, para que interaccionen y compartan experiencias, con el fin de fomentar el debate y desmontar los tópicos sobre que la juventud no se mueve.

Según han explicado, hace tiempo que muchos jóvenes organizados en colectivos de diferente tipología coincidían en un punto: la carencia de diálogo entre miembros de diferentes entidades.

La idea surgió en febrero del año pasado, a partir de una serie de encuentros abiertos, con jóvenes de movimientos sociales, organizaciones políticas y escoltismo de Mallorca. «La pandemia paralizó las reuniones presenciales, pero seguimos reuniéndonos por vía
telemática», han explicado.

«Ante la crisis que se presentaba era más importante que nunca no renunciar a movilizarnos y a pensar alternativas».

De este modo el Aplec Jove será una jornada de encuentro, el próximo sábado 5 de septiembre en Can Alcover, con talleres temáticos y dinámicas de grupo. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas, en relación al espacio disponible.

Sin embargo, «el Aplec no viene a sustituir ninguna organización ni movimiento», han destacado sus iniciadores.

«Las organizaciones, entidades y asociaciones juveniles siguen siendo imprescindibles y queremos incentivar que los jóvenes militen. Ahora más que nunca es necesario que la juventud dé ejemplo de unidad y buenas prácticas», sentencian.