Enric Mas: «Pido perdón por no haber ganado»

«Pido perdón al aficionado español, a los seguidores del Movistar y al equipo por no haber ganado. El conjunto ha estado excepcional y yo no he podido tener ese remate final para poder ganar». Así se disculpaba el ciclista mallorquín Enric Mas tras terminar la etapa del Angliru en la Vuelta España.

Sentimiento de culpabilidad digno de un autentico campeón. Y eso que el ciclista de Artà fue el gran animador de la etapa reina de la ronda española. Mas fue el primero en atacar dentro del grupo de favoritos a 3,5 kilómetros de la cima del Angliru, pero al final no aguantó el ataque del vencedor, el británico Hugh Carthy, y terminó entrando a 16 segundos en tercer lugar. En la general mantiene la quinta plaza a 1’50” del líder, Richard Carapaz que le arrebató el maillot rojo a Roglic.

«Estoy contento con la imagen global de la etapa pero no con el resultado final, porque salíamos a ganar, estábamos muy motivados tanto yo como el equipo, sabía que estaba bien y que en esta etapa tan corta, pero dura, podía aspirar al triunfo».

Aunque no logró el objetivo que perseguía, el líder del Movistar prometió seguir luchando por una victoria en la semana que resta de Vuelta: «Voy a intentar ofrecer una alegría. Mañana tenemos descanso, espero poder acumular las máximas horas de sueño posibles, aunque tenemos un largo traslado hasta el hotel en Galicia. Mañana veremos la crono e intentaremos sacar un buen análisis del recorrido para hacerlo lo mejor posible y seguir luchando por esta Vuelta».