Emaya permite a los hoteleros de Palma aplazar el pago del agua

Emaya ha llegado un acuerdo con los hoteleros de Palma y de la Playa de Palma por el cual aquellos empresarios que lo soliciten podrán aplazar el pago del agua y de la recogida de residuos.

Hasta el momento, la empresa municipal ha recibido 130 solicitudes en este sentido. Ello supone un aplazamiento en el pago de 1.200.000 euros.

Para realizar este trámite, cuya ejecución se realizará de forma telemática, los interesados tienen que solicitar a Emaya el aplazamiento de cada factura emitida, para evitar la reclamación de deuda.

Una vez autorizado el cambio de plazo, que será posible cuando firme un reconocimiento de deuda por cada factura, la opción general será que cada pago se aplazará por un periodo de un año. Así, las facturas emitidas en agosto de este año se podrán pagar en septiembre del año que viene.

La empresa municipal ha precisado que, en caso de que la entidad hotelera haya registrado una facturación inferior al 50 por ciento durante 2020 con respecto al año anterior, o que las inversiones realizadas hayan supuesto, como mínimo, un 50 por ciento de las cifras de negocio de 2019, el plazo para pagar las facturas se podrá aplazar hasta 2022.

La medida adoptada por Emaya es consecuencia, según explica la empresa en una nota de prensa, por la situación económica derivada de la pandemia por la COVID 19.