El Senado constituye la ponencia de estudio sobre la insularidad

El Senado ha constituido, en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, la ponencia de estudio sobre la insularidad y territorios extrapeninsulares, en la que participará como ponente el senador socialista por Mallorca Cosme Bonet.

Junto a Bonet participará otro senador socialista, según ha indicado el PSIB en una nota de prensa. En la próxima reunión de la comisión se designarán las entidades y expertos de los cuatro territorios afectados -Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- que también se convocados para expresar su opinión sobre los efectos de la insularidad.

«La voluntad de los socialistas de Baleares es que una amplia representación de la sociedad civil balear pueda participar de la ponencia, dentro de las limitaciones que marca la actual situación de crisis sanitaria», ha apuntado Bonet.

El trabajo de la ponencia incluirá elaborar un documento de conclusiones que se remitirá a las diferentes instituciones. Bonet ha asegurado que esto implica «poner el hecho insular en la agenda política del Estado».