El PP denuncia el colapso del centro de salud de sa Pobla

El Partido Popular de sa Pobla denuncia que el centro de salud Torrent de San Miguel, de sa Pobla, que da atención primaria a sa Pobla, Búger y Campanet, «está cada día colapsado. Parece ser que falta personal administrativo, que es quien recibe en primer lugar a las personas que van; lo que se traduce en que las colas de afuera son cada día más largas y no hay ni sillas para sentarse, ni un toldo para protegerse de las in-inclemencias del tiempo».

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, recalca que «damos todo nuestro apoyo a los profesionales que trabajan en este centro; es un problema de falta de medios humanos y materiales, así como de falta de coordinación por parte de Salut».

«No se pueden atender todas las llamadas y la activación de las recetas en la tarjeta sanitaria por el medicamento tarda 15 días, cuando antes era al día siguiente y ponen en un compromiso en las farmacias; además, según los usuarios, los protocolos de higiene no se hacen correctamente por el descontrol de la Conselleria».

«Además, parece ser que los trabajos encomendados antes al servicio de enfermería, como por ejemplo la entrega de material para enfermos de azúcar (tiras para insulina), también se ha derivado al personal administrativo y agrava las tareas de este personal, que se ven sobrepasados ​​por el trabajo y sufren en ocasiones las quejas de los usuarios que se cansan de esperar para ser atendidos», explica Rodríguez.