El homenaje de Manu Chao a Fernando Garfella

«Hay un poquito de mí dentro de ti, así viajamos donde quieres. Dentro de ti, hay un velero volando al viento de tu mechero. Tan loco como yo te quiero». Una canción dedicada al Mar Mediterráneo que incluye un pequeño homenaje a Fernando Garfella, el documentalista español fallecido el pasado agosto mientras buceaba cerca de la isla Dragonera. Se trata del último tema de Manu Chao, ‘Pokito de mi’.

En el videoclip de la canción se incluyen imágenes del fondo marino filmadas por el propio Garfella. El cantante franco-español, que había oído hablar de Fernando Garfella y de su compromiso con la biodiversidad marina, contactó hace unas semanas con la familia Garfella Palmer para poder incluir algunas de las tomas submarinas de Fernando en el videoclip.

La canción es una colaboración de Manu Chao con Save The Med, una fundación que trabaja por la regeneración del Mar Mediterráneo. A través de la investigación marina de vanguardia, incidencia política, proyectos comunitarios y la educación, Save The Med comunica la ciencia a las comunidades locales, inspira a la acción, invita a la colaboración y ayuda a construir una generación de impulsores del cambio.