El descenso de casos de coronavirus en Baleares será «muy poco a poco»

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha advertido este miércoles que el descenso de personas contagiadas de coronavirus en Baleares será «muy poco a poco».

Aunque ha precisado que la situación está «estabilizada», ha reconocido que« aún no estamos en cifras mínimas, que son el objetivo». En este punto, ha declarado que «la bajada no será brusca, sino muy a poco a poco».

También ha pedido prudencia, ya que se ha incrementado la movilidad tras la vuelta al trabajo de las actividades consideradas como no esenciales. A su modo de ver, aún es pronto para achacarle el incremento de nuevos casos y habrá que esperar, como mínimo hasta finales de esta semana, para saber si este es el motivo. Este miércoles se ha dado cuenta de 28 nuevos casos de COVID-19 en las Islas.

Además, desde el pasado 13 de abril aumentan los casos positivos activos en Baleares, con la excepción de dos días. Actualmente 655 casos positivos activos de coronavirus, 13 más que este martes.

Preguntado por los buenos resultados de Menorca, Arranz ha precisado que aunque hay menos casos, algunos son de gravedad. En concreto, hay ocho pacientes ingresados, cinco en la UCI y 14 en seguimiento por parte de las UVAC.