El comité científico del coronavirus apoya la movilidad de los niños

El comité científico apoya el incremento de la movilidad para grupos sociales para los que el encierro tiene mayor impacto, y eso «incluye a los niños», ha asegurado el doctor Fernando Simón, al frente del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, sobre el anuncio de Pedro Sánchez de iniciar el desconfinamiento de los niños de hasta 12 años a partir del 27 de abril.

Simón ha explicado que el comité al que representa considera que se tienen que plantear claramente medidas para ir incrementar la movilidad no sólo para los niños, sino también para otros grupos sociales a los que la falta de movilidad, después de más de 35 días de confinamiento, afecta negativamente, como son los mayores.

«El momento adecuado, las fechas, depende de factores que conoceremos por parte del Gobierno», ha valorado el doctor.

Sobre la salida de personas a la calle, el director del Centro de Alertas, ha apuntado que «hay momentos en que para garantizar el control del riesgo hay que ser más estrictos, y se puede relajar cuando se han aprendido los comportamientos que limitan la transmisión del virus. No creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros países del mundo. Se implantarán las medidas que se puedan implementar, pero que se puedan implementar correctamente».