El alcalde pide a s’Arracó quedarse en casa por el aumento de casos

El alcalde de Andratx, Joan Manera, emitió este sábado por la tarde un bando en el que llama a los vecinos de s’Arracó a extremar las precauciones ante el incremento de casos de COVID-19 que ha experimentado la pedanía en los últimos días.

«En estos momentos tenemos seis vecinos que han dado positivo y estamos pendientes de los resultados de las PCRs de sus contactos estrechos. Teniendo en cuenta que s’Arracó es un núcleo muy pequeño, de apenas 800 habitantes, la cosa se puede descontrolar fácilmente y hemos querido ser precavidos», explicó ayer Manera.

Según el mapa COVID-19 que actualiza a diario la Conselleria de Salut, en el municipio de Andratx hay actualmente 25 casos activos. Desde el inicio de la pandemia ha habido 102 altas y 2 defunciones.

El alcalde Joan Manera, avisó este sábado personalmente algunos clubes y colectivos de la situación epidemiológica. «He hablado con los de la petanca para que estos días no practiquen y el partido de fútbol que se tenía que celebrar con el murense también se ha suspendido», indicó.

De momento el Ajuntament no se plantea adoptar medidas extraordinarias más allá de las que Salut ya aplica. Así, en el bando Manera alerta de «la extrema necesidad de cumplir todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias» y recomienda especialmente «que se reduzca a lo estrictamente necesario el contacto social y se permanezca en casa todo lo posible». «En caso de tener que salir cumplan en todo momento las normas dictadas por Salut», añade.