El alcalde de Llucmajor incorpora a los dos ex regidores de Vox en el equipo de gobierno

Después de que el pasado 1 de julio, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, destituyera a los dos regidores de Llibertat Llucmajor de su equipo de gobierno, ayer se hizo público que Jareño ha incorporado a los dos ex ediles de Vox en el equipo de gobierno «para mejorar la gestión de las áreas municipales», según anunciaron fuentes municipales. Aún así, el pacto gobernará en minoría.

Esta medida ha enfadado a los miembros de la oposición que denuncian que el alcalde incumple el pacto antitransfuguismo con la incorporación de José Miguel Pastor y Raúl Domínguez, ahora son ediles del Grupo Mixto después de abandonar Vox. Así, el portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandre Gaffar, criticó que el alcalde «premia con un sueldo a los dos regidores que apoyaron los recortes por valor de tres millones de euros», mientras que Més per LLucmajor lamentó que «PP y Ciudadanos vulneran el pacto antitransfuguismo y lo hacen para quedar igualmente en minoría». Més apunta también a que Jareño «cede a las presiones del regidor Domínguez y le da el sueldo que reclamaba desde el inicio de legislatura».

Àreas de gestión

El alcalde Jareño ha delegado en José Pastor el área de Participació Ciutadana y Antenció a la Ciutadania en Urbanitzacions, mientras que Raúl Domínguez será el responsable de Mobilitat y Transports.

El alcalde explicó la incorporación de los dos ediles alegando que «necesitábamos más manos para gestionar las áreas» y añadió que los dos ediles habían apoyado de manera externa el gobierno local hasta ahora.

LLUCMAJOR. POLITICA MUNICIPAL. José Miguel Pastor, CANDIDATO DE VOX A LA ALCALDIA.

José Pastor.

Raúl Domínguez.