Diumenge de l’Àngel: #encasa sin romería

Ante la lógica suspensión de la celebración en Bellver de la tradicional romería del Diumenge de l’Àngel, miles de niños confinados en sus hogares han mirado hacia el Castillo con nostalgia. Para enjuagarla, algunos jóvenes integrantes de la Cofradía de San Jaime han aceptado el reto de dibujar lo que para ellos significa esa jornada festiva y tan divertida con la que solían terminar las vacaciones de Semana Santa.

Entre los dibujos que nos ha remitido la presidenta, María Asunción Estarellas, están los de los hermanos Alonso Rodríguez. Bruno, de 9 años, y Sofía, de 7 años de edad, que estudian en el colegio Santa Teresa. Miguel Doblas Torres, de 12, estudia en el Sagrat Cor, y ha realizado también su dibujo de la romería, destacando la escalinata del castillo. Al igual que Marina y Luis Estarellas, alumnos del colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol, que incluyen el pasacalles por el recinto y una bandeja de panades con cenefa de roba de llengos.

También aportan su dibujo los hermanos Mariano, Luis y Kiko Mayol Marqués, que estudian en Montesión y han recreado el Castillo de Bellver, el Ángel y el lema «Tot Anirá be». Julia Nadal Mir, de seis años, que estudia en el colegio Santa Teresa, ha dibujado un gran castillo con un ángel vanguardista muy simpático, mientras Jaume Pujol Huguet y su hermana gemela Aina, de once años, que estudian en el Sagrat Cor, han dedicado su dibujo al ángel.