Detenido un grupo de estafadores que actuó en Palma sacando dinero del banco de terceras personas

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Elegance, procedieron el pasado 27 de agosto a la detención de un grupo delictivo compuesto por tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad y varios delitos de estafa cometidos en varias ciudades, entre ellas Palma.

Los hechos se iniciaron como consecuencia de una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León, localidad en la que dicho grupo criminal había actuado recientemente, y donde había sido identificado y detenido uno de los autores. En virtud de dicho requerimiento se tuvo conocimiento que uno de sus integrantes se había trasladado a Mallorca, interesándose su detención, explica la Policía en una nota de prensa difundida este lunes.

En el momento de la localización e identificación del grupo, los detenidos portaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse, así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.

Tras la investigación realizada, se han podido esclarecer seis estafas cometidas por esta formación criminal, en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma, esta última cometida momentos antes de su detención, ascendiendo el total de dinero defraudado a más de 50.000 euros.

Los detenidos emplearon para ello documentos de identidad de terceros y haciéndose pasar por éstos, se personaban en diferentes entidades bancarias retirando el efectivo depositado de las cuentas bancarias de sus legítimos titulares. Para ello, portaban pelucas, gorras y gafas, efectos que fueron intervenidos de entre sus pertenencias, para dificultar así su reconocimiento e identificación por parte de los empleados bancarios y agentes de policía.

La investigación sigue abierta al objeto de comprobar su autoría en otros hechos anteriores.