Detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron este domingo a mediodía a un hombre de 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes que momentos antes habían advertido al agresor y a las dos mujeres que le acompañaban que no podían estar a esas horas en la playa. Según señalaron fuentes policiales, la pareja y la madre del hombre, de 52 y 72 años, también fueron detenidas por desobediencia.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local se aproximó a un grupo de tres personas que se encontraban en la playa de Talamanca. Uno de los implicados, el hombre, insistió en que era deportista federado en taekwondo. Los agentes le advirtieron que la franja permitida era entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre y su pareja no atendían a las indicaciones. La tensión fue en aumento. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ‘mataleón’. Los dos cayeron en la orilla y el agresor sumergió la cabeza del policía en el agua. Fuentes municipales indicaron que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente entregados con las diligencias a la Policía Nacional.

Otras detenciones

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó ayer de madrugada a dos mujeres que fueron sorprendidas cuando deambulaban por el centro de Vila sin causa justificada. Ambas mujeres tenían otras actas de denuncia y detención previa por desobediencia. Horas antes, habían sido detenidos dos hombres, uno de ellos, un individuo de 39 años que huyó a la carrera de un control y, posteriormente, arremetió contra los agentes que acabaron deteniéndole.