Desarticulado el clan del ‘Julillo’, suministrador de marihuana a narcotraficantes de Palma

Duro golpe a la cadena de cultivo y distribución de marihuana a los clanes y grupos de narcotraficantes de Mallorca. Este pasado martes, agentes de la UDYCO culminaron una importante operación contra el clan del ‘Julillo’ y procedieron al arresto de cuatro personas. Este grupo criminal tenía plantaciones por diferentes barriadas de Palma y distribuía exclusivamente a mayoristas.

Los agentes han descubierto y eliminado el mayor y principal suministrador de marihuana a otros narcotraficantes, quienes a su vez se encargaban de su venta a los consumidores.

Los investigadores pudieron comprobaron que al mando de las plantaciones se encontraba una persona, principal investigado, quien no asumía ningún riesgo al disponer de otras personas que vivían en las plantaciones, los cuales se dedicaban al cultivo y preparación, así como a la vigilancia.

El operativo dirigido por la UDYCO se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, tres españoles y un hombre de origen gambiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando dos plantaciones de marihuana con una sofisticada infraestructura, interviniendo 350 kilos de planta y 12 kilos de cogollos preparados para su distribución.

Se estima que con este golpe se han desabastecido a numerosos puntos de venta de marihuana de la ciudad, desmantelando uno de los principales centros de distribución de dicha sustancia en Palma.

Las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto.