¿Cuándo y cómo pueden pasear los adultos?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear durante una hora al día a partir del 2 de mayo de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

El Gobierno limita la salida de los niños y establece horarios para paseos y actividad física

En un principio, las personas que den paseos no podrán uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. Aunque Illa ha explicado que en los próximos días se publicará una guía donde se concretará cómo pueden ser estos paseos.

Lo ha dicho en rueda de prensa, en la que ha avanzado también que en los paseos se puede ir acompañado por una persona conviviente y sin personas dependientes por cuidadores, siempre guardando la distancia interpersonal.

Además, se establece otras dos franjas horarias para la salida de mayores y dependientes, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, y para los niños menores de 14 años se restringen las salidas de 12 a 19 horas para evitar aglomeraciones.

En los paseos se puede ir acompañado de una persona con la que se conviva, y los dependientes de cuidadores, siempre respetando la distancia interpersonal.