¿Cuándo podrán los niños jugar con sus amigos?

El nuevo brote de coronavirus ha provocado un cambio radical en la vida de los niños que de un día para otro tuvieron que dejar de ver a sus amigos. Esta dura situación llegará pronto a su fin, ya que en el plan de desescalada está previsto que los los menores puedan volver a reunirse a partir del próximo 11 de mayo, en la fase 1.

No obstante, lo podrán hacer cumpliendo unos requisitos. En concreto, podrán hacerlo en grupos muy reducidos, de unos cuatro o cinco niños. El objetivo que se persigue es evitar contagios de COVID-19.

Desde el pasado 26 de abril los niños pueden salir durante una hora al día, acompañados por uno de sus padres y hermanos menores de 14 años en el caso de tenerlos, como máximo a un kilómetro de distancia de sus casas. Sin embargo, no pueden reunirse con sus amigos para jugar.

Por otra parte, el Gobierno está estudiando la posibilidad de fijar horarios para la salida de los niños con la finalidad de evitar aglomeraciones, ya que este sábado está previsto que también puedan salir a pasear o hacer deporte los adultos; está previsto que el Gobierno de a conocer las condiciones este jueves.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?