Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

La empresa de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en Muro d’Alcoi (Alicante), ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. El innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la Covid 19.

En base a esta innovadora tecnología, se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura, ha informado la compañía en un comunicado.

El tejido, patentado por Colorprint Fashion, cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5º y tiene una filtración bacteriana del 98 %. Además de la protección de las mascarillas higiénicas frente al virus, cuenta con la ventaja de alertar ante una subida de temperatura corporal con un simple cambio de color. Un mecanismo que puede resultar muy útil.