Cort cerrará los accesos a la Cabalgata de Reyes

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo será la Cabalgata de Reyes en Palma. El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha explicado este jueves en rueda de prensa que «se cerrarán los accesos al itinerario», a cargo de la policía, para evitar aglomeraciones y «reducir al máximo los riesgos».

El Ajuntament de Palma tiene previsto enviar a las autoridades sanitarias la propuesta definitiva del itinerario que, según ha avanzado, será «muy corto, se verá reducido el número de carrozas y se apuesta por un espectáculo que sea lo más llamativo posible para que los niños y las niñas puedan disfrutar de la ilusión, el deseo y las ganas de ver a esos personajes que cada año llegan a Palma».

Jarabo ha recordado que, siguiendo las restricciones marcadas por el Gobierno respecto a la celebración de las cabalgadas, el Ajuntament de Palma ha optado por una cabalgata itinerante en vez de una estática porque las autoridades permiten que sea así siempre que se permita controlar el público.

El proyecto de la cabalgata de 2021 es que se celebre en un lugar «sencillo» y «cortar las calles que permitieran llegar al itinerario», ha subrayado. Este recorrido está prácticamente decidido, ha anunciado, y «mantendremos las reuniones necesarias para tratar de asegurar que estos accesos estarán cortados para evitar aglomeraciones, si bien, insisto, todo pasa por la responsabilidad personal».