Caída en picado de la cifra de muertos con coronavirus en España

La pandemia del coronavirus continúa mostrando este domingo su tendencia descendente en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 164 nuevos fallecidos con COVID-19 el en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 25.264 el total de muertos en España desde el inicio del brote.

Desde el 18 de marzo no se registraba un número tan bajo en las notificaciones de fallecimientos, aunque en el balance puede pesar que falten datos por ser un fin de semana.

Las comunidades autónomas han notificado un total de 838 nuevos casos, lo que eleva la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 217.466 positivos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 546 hospitalizaciones en el último día, 65 de ellos con ingreso en UCI. Por contra los pacientes curados ya son 118.902 en toda España.

El doctor Fernando Simón ha confirmado este domingo en rueda de prensa que las de hoy «son cifras muy buenas». Ahora mismo España es uno de los países que menos incrementa su número de casos.