Baleares suma 19 brotes nuevos de coronavirus en la última semana

Baleares suma 19 brotes nuevos de COVID-19 en la última semana, todos ellos en Mallorca. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que tienen 88 casos asociados (50 con síntomas, 38 sin síntomas, uno hospitalizado). También se han identificado 182 contactos.

El brote más numeroso es uno que tiene 10 casos. Del total de brotes nuevos, 11 son de origen familiar y tres están relacionados con reuniones familiares y de amigos. Un afecta a un centro educativo y los otros son domiciliarios o mixtas. Asimismo, quedan 43 brotes abiertos.

Los hospitales de Baleares acogen a 120 enfermos de coronavirus, 17 de ellos en la UCI

En el caso del brote de la escoleta, ha precisado que afecta a cuatro casos, pero la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha precisado que se ha podido contener bien debido a las medidas adoptadas. En relación al resto de positivos que se han detectado en otros centros educativos, ha precisado que no se pueden considerar brotes.

Arranz también ha informado que en la última semana se han identificado 19 brotes nuevos, todos en Mallorca, con 88 casos asociados (50 con síntomas, 38 sin síntomas, uno hospitalizado). También se han identificado 182 contactos. Además, ha informado que la edad de las personas afectadas por los brotes de COVID-19 tienen entre 20 y 40 años.

La consellera también ha avanzado que hay un brote más -que aún se está cerrando y no se encuentra en el cómputo total- se ha producido entre un grupo de personas en la playa; afecta a 12 personas.

Ante esta situación, Arranz ha insistido en la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias y ha lamentado que «estamos cuidando muy bien al virus». Por ello, será necesario aprobar nuevas restricciones que eviten la propagación del virus.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19