Baleares registra ya tres veces más altas que nuevos contagios

Baleares registra ya tres veces más altas que nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, las nuevas altas en Balears triplican prácticamente a los nuevos positivos: 23 frente a 8. Han fallecido 4 personas elevando el total a 197 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el número de contagios activos baja de 456 a 437 y el total de curados se sitúa en los 1.268.

El número de casos de COVID-19 confirmados por pruebas del tipo PCR a día de hoy asciende a 1.902 tras diagnosticarse 8 más.

En total, se llevaron a cabo 42.214 pruebas de laboratorio: 37.338 PCR y 4.876 tests de anticuerpos. Llos datos referentes al número de pruebas de laboratorio corresponden al 1 de mayo, ya que este sábado no se ha podido completar su actualización a causa de una incidencia técnica, según informa la Conselleria de Salut. El resto de datos sí que están actualizados correctamente. En las últimas 24 horas, se han detectado 8 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0,4 % sobre los 1.902 que hay en total.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 239 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 333, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 7 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (7 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 334 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.902 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 182 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto al último informe se ha detectado un nuevo caso positivo entre los usuarios. Se trata de un residente de un centro donde ya se habían detectado otros positivos. Ahora mismo, hay 147 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 105 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 68 positivos activos y otros 81 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto a los ultimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.