Baleares baja por primera vez de los 500 casos positivos activos de coronavirus

Baleares ha bajado de los 500 casos positivos activos del nuevo brote de coronavirus por primera vez desde el pasado 23 de marzo. En concreto, este miércoles se ha informado de 498 casos positivos activos de COVID-19; se trata de 25 menos que este martes.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha destacado este dato, así como que por primera vez en Mallorca hay menos de 300 personas con coronavirus que se encuentran hospitalizadas. Exactamente hay 283 enfermos ingresados, 49 de ellos en la UCI; 394, reciben atención per parte de las unidades de atención al coronavirus.

«Mantenemos la buena tendencia en las Islas, con bastantes más curados que nuevos positivos y la bajada de nuevos hospitalizados», ha declarado Arranz. Este miércoles se ha informado de 30 nuevos pacientes que han superado la enfermedad y el total asciende a 1.196, frente a los 1.879 casos positivos diagnosticados con PCR; los detectados con test de anticuerpos ya no se incluyen.

Pese a todos estos datos positivos, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha advertido que aún «nos quedan muchos días» de seguir informando de muertes, ya que hay 61 enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, ha deseado lo mejor para todos ellas.

En relación a estas unidades, Baleares acumula siete días consecutivos sin nuevos ingresos en las UCI, un dato muy positivo ya que la disponibilidad de ellas es clave para el proceso de desescalada.