Atraca a un octogenario, le agrede y con el dinero se compra un BMW en Palma

No robaba precisamente para comer. La Policía Nacional ha detenido a un delincuente venezolano de 24 años que atracó a un anciano en Palma, le agredió y con el dinero que le sustrajo se compró, entre otros efectos, un BMW.

El octogenario, en la mañana del pasado 16 de octubre, acudió a su sucursal bancaria de Camp den Serralta y se entrevistó con una de las empleadas, a la que contó que necesitaba sacar 10.000 euros de su cuenta para ayudar a un familiar en apuros.

Espiado

Lo que el veterano señor no sabía, ni la encargada tampoco, es que un inmigrante se encontraba atento en el banco, disimulando y escuchando todas las conversaciones. Cuando el octogenario salió de la sucursal con el dinero en un sobre, en sus manos, el sospechoso lo siguió a una distancia prudencial y después esperó a que abriera el portal de su casa. Fue en ese momento cuando se le abalanzó por detrás y le propinó un tremendo empujó, que lanzó al hombre de edad contra el suelo. Luego, le arrebató el sobre y escapó. La víctima no pudo ver al atracador y tuvo que pedir ayuda a un vecino para que le ayudara a levantarse.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación que, en un principio, se antojaba compleja porque se desconocía cómo era el delincuente. Sin embargo, los agentes desplegaron un brillante dispositivo y el jueves consiguieron detener al sospechoso, cuyo piso fue registrado. Con el dinero del botín se había comprado un reloj de marca, un teléfono móvil de última generación y un flamante BMW modelo 520, que ha sido intervenido. El joven cuenta con antecedentes policiales por delitos similares.