Alcúdia consume por primera vez en décadas agua potable de la red pública

Por primera vez en décadas todos los vecinos conectados a la red de agua de Alcúdia pueden beber directamente del grifo. El Ajuntament informa de que las últimas analíticas realizadas demuestran que el agua ya es potable.

Domingo Bonnín, teniente de alcalde de Alcúdia y responsable de Servicios, dice que «los nuevos accionistas de la empresa concesionaria Acasa han realizado una serie de inversiones en aparatos de osmosis para dar la calidad que les pedíamos».

Recogida de firmas

Podem Alcúdia había iniciado precisamente hace una semana, a petición de algunos vecinos, una recogida de firmas para reivindicar al Ajuntament que adoptara las medidas oportunas para suministrar agua potable a todo el pueblo. Pide además que se redacte un nuevo reglamento (data de 1986) y que se cree un departamento que se encargue de controlar que las concesiones municipales cumplen con todos os requisitos pactados. Mantiene la manifestación convocada el próximo lunes 3 de agosto para este fin.

El regidor Bonnín explica que el Ajuntament mantuvo una reunión con los nuevos accionistas en la que les pidió que mejoraran la calidad del líquido sin incrementar las tarifas. Cabe recordar que la última subida de tarifas fue impugnada en los tribunales por los hoteleros del municipio y está actualmente suspendida.

Acasa había sido reticente hasta ahora a comprar agua de la desaladora si no se le permitía subir precios pero Domingo Bonnín dice que «ahora se han iniciado los trámites para conveniar por primera vez con Abaqua la compra de agua desalada».